miércoles, 26 de febrero de 2014

Did you just tell me to go #$@% myself?

Últimamente estoy trabajando para fines educacionales con temas de Big Data o procesamiento masivo de datos. Esto implica aprender Hadoop, Cassandra, RavenDB, Redis, Kafka y más...

Cuando estás aprendiendo muchas cosas nuevas a la vez y encima tienes que crear un ecosistema colaborativo entre ellas se te plantean muchas dudas y tomas un montón de decisiones por intuición. Cuando pregunto a profesores, expertos en el tema o en el mismo StackOverflow la mayoría de veces me encuentro con que la mejor respuesta que me dan es ésta:


Y en el caso de NoSql se añade ésta:


Es lo que tiene aprender muchas tecnologías que se relacionan entre si a la vez, y ¿sabéis qué?... me encanta esa respuesta. Es sincera y es mejor a que te ofrezcan un bizarro hack de código para colarte por un hueco del muro con el que te estás chocando de bruces.

1 comentario: